Actualidad

[editar plantilla]

El uso de las nuevas tecnologías: una asignatura en progreso en Acceder-Zaragoza [editar]

05 de Agosto de 2013
FSG Zaragoza

COMPARTIR

Hace algunos meses desde el equipo Acceder hemos detectado una carencia en el uso de herramientas informáticas para cuestiones básicas como búsqueda en portales de empleo; inscripción en bolsas como Infojobs, SEPE, etc. Desde el principio de este año nos fijamos como objetivo promover la autonomía en este sentido para minimizar la dependencia con los servicios de orientación.

Estas últimas semanas, hemos notado con satisfacción un cierto grado de avance en el uso de las nuevas tecnologías por parte de las personas usuarias del servicio. Comienzan a utilizar el correo electrónico con las orientadoras y la prospectora de Zaragoza de manera habitual: solicitan que les enviemos su curriculum actualizado en las BAE’s y gestionar motu proprio las ofertas; mantienen mayor comunicación de cambios en sus datos personales; hasta llegan a solicitar citas para orientación. Está siendo muy positivo este avance que se está produciendo tanto en mujeres como en hombres, y aunque se concentra en los más jóvenes, tímidamente los mayores de 40 años comienzan a acercarse a estos recursos. Reconocemos que aún es débil este despertar al uso de las nuevas tecnologías, pero vemos muy positivo que esta asignatura vaya en progreso.

Desde el convencimiento de que es una herramienta básica para la autonomía de nuestras usuarias y usuarios, se está programando para la segunda parte del año intensificar las sesiones de BAE con nuevas tecnologías para abordar el uso de las herramientas informáticas.

Enhorabuena a quienes ya están avanzando en esta línea. Les seguiremos contando.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS