Actualidad

[editar plantilla]

Taller de higiene buco-dental: “Vamos a cuidar nuestros dientes” en Cáceres [editar]

22 de Julio de 2013
FSG Cáceres

COMPARTIR

Con el fin de adquirir y consolidar hábitos de higiene buco-dental, desde el 22 de julio, venimos desarrollando una actividad educativa con carácter transversal,  para nuestro alumnado de Infantil y Primaria.

La actividad está organizada para desarrollarse durante un mes (8 sesiones) y  tras la pausa de las actividades de refuerzo educativo, que se realizan en la Escuela de Chavorrillos.

El taller se estructura a través del visionado de un video instructivo, distinto en cada sesión, sobre la necesidad de  mantener una adecuada higiene dental.  A continuación, se realiza la distribución del material necesario para el desarrollo de la actividad, previa organización del grupo.

Para trasladar este hábito a la vida cotidiana del alumnado y consolidarlo en la familia, se diseñaron unas fichas individualizadas, que registran la actividad de higiene que desarrollan fuera de nuestra aula.

La primera sesión, que tuvo una acogida muy positiva por nuestro alumnado, (quienes mostraron mucha  ilusión con la actividad) nos ha reforzado para continuar con este tipo de talleres.

La actividad, que finalizará el próximo 14 de agosto, implicará no sólo la adquisición de hábitos saludables y de higiene, sino que  pretende al mismo tiempo,  adquirir otros valores tales como responsabilidad,  autonomía y respeto.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS