Actualidad

[editar plantilla]

FSG Madrid en las escuelas de verano-Proinfancia [editar]

30 de Julio de 2013
FSG Madrid

COMPARTIR
FSG Madrid en las escuelas de verano-Proinfancia

Como es sabido, en el mes de julio solemos llevar a cabo las Colonias Urbanas que, este año, en la Zona B de Madrid se han ampliado a todo el mes, siendo las dos primeras semanas de una programación ordinaria y, las otras dos, semanas temáticas dedicadas a los oficios desarrollándose tareas de obradores de pastelería, panificación y hostelería adaptada a las edades de los y las participantes y a los medios que la Fundación tiene en la Zona.

Un año más, éxito de participación (e imaginación) en las escuelas de verano-proinfancia

Concretamente, en la colonia de la zona norte de Madrid, reunido Manoteras y Sanchinarro se programó para el 24 de julio un día dedicado a nuestra particular edición especial del concurso… ¡PETITCHEF!

Nuestras chicas y chicos hicieron buen alarde de sus dotes culinarias y de su entrenamiento durante las dos últimas semana temáticas, así como de su espíritu de colaboración y cooperación participando por equipos en la planificación del concurso, la organización de las tareas, la decisión de los menús sometidos a concurso, la compra de ingredientes y manejo de su presupuesto, la distribución del servicio y toma de comandas, preparación del “espacio de degustación”, limpieza del office y respeto a la decisión del jurado.

Todas estas tareas fueron llevadas a cabo con unas habilidades, aptitudes y actitudes dignas de nuestro Programa Acceder… nada que envidiar a los profesionales de la hostelería. Sin duda una deliciosa experiencia para tomar contacto mediante el juego con las tareas y quehaceres diarios de una cocina profesional… Quién sabe si entre los y las participantes alguno (que ya manifiesta seguir su formación por estos derroteros) formará parte un día de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y terminará engrosando las listas de reconocidos y prestigiosos chefs españoles, al menos es nuestro deseo y por lo que trabajamos.

Os dejamos unas fotos del jurado degustando (uhmm rico rico…) y deliberando (uy uy uy esto se merece un empate en toda regla…) y de los suculentos platos que tuvimos ocasión de compartir.

Cabe la ocasión para felicitar a todas y todos los educadores que habéis participado en esta edición de las Colonias Urbanas 2013 y, a todas y todos nuestros chavales, por su entrega y alegría… Buen provecho y hasta el próximo año!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS