Actualidad

[editar plantilla]

XI Encuentro de Estudiantes Gitanos y Gitanas en Murcia [editar]

21 de Junio de 2013
FSG Murcia

COMPARTIR
XI Encuentro de Estudiantes Gitanos y Gitanas en Murcia

El 21 de junio la FSG de Murcia celebró en la Universidad de la Merced el XI Encuentro de Estudiantes Gitanos y Gitanas.

Este año, se ha celebrado conjuntamente con los alumnos/as del Programa Promociona y los estudiantes del Programa de Becas de la FSG, que ofrecieron en una mesa de experiencias sus vivencias en estudios postobligatorios.

Han participado en otra mesa de experiencias  el orientador del  CC Parra  y la profesora de Servicios a la Comunidad del IES Aljada, aportando su experiencia de colaboración con el programa Promociona.

Joaquín Lomba Maurandi, Secretario General de la Universidad de Murcia y Maruja Pelegrín, Delegada de Sanidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Murcia, impusieron las  becas a los alumnos de Secundaria que se graduaban. Y se sumaron al reconocimiento que la FSG realizó a Moisés, alumno del Programa de Becas, que se gradúa en Educación Social.

Ha sido una experiencia muy positiva para los alumnos y alumnas de Secundaria tener la oportunidad de compartir experiencias con alumnos del Programa de Becas, sirviéndoles de motivación para la continuidad de sus estudios.

La realización en un espacio como la Universidad de Murcia, le ha dado  un carácter más formal al acto. La mayoría de alumnos y alumnas de Secundaria era la primera vez que asistían a la misma y les ha supuesto una gran motivación en sus estudios manifestando querer formar parte de la comunidad universitaria.

Para terminar los y las asistentes compartimos un aperitivo en la cafetería de la Facultad.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS