Actualidad

[editar plantilla]

FSG Murcia organiza una mañana en el parque de bomberos [editar]

11 de Julio de 2013
FSG Murcia

COMPARTIR
FSG Murcia organiza una mañana en el parque de bomberos

Es jueves, julio, estamos a 36º C de temperatura… ¿donde podemos ir? Una sugerencia: al parque de bomberos de Espinardo (Murcia).

Os cuento. La visita comienza como cualquier otra, quedas con los niños en un lugar y a una hora concreta. Nos desplazamos en tranvía hasta la pedanía de Espinardo, medio de transporte desconocido por poco usado para los niños, y llegamos al parque, donde ya nos están esperando para comenzar la gran aventura.

La visita empieza con un paseo por el parque, en el que nos enseñan los distintos tipos de vehículos que componen la flota, los trajes y cada elemento para lo que sirve: incluso usan a uno de los niños y a una de las profes como maniquíes. Nos demuestran como deslizarse por el tubo y nos dejan a todos bajar por él. Pasamos al gimnasio, donde probamos todos los aparatos y vemos la piscina (eso es lo único que no nos dejan probar). Nos subimos en la escala del camión, y muchas más actividades. Para finalizar la visita, como hace tanto calor, reúnen a todos los visitantes que lo piden en la pista  de prácticas y con la manguera del camión los bañan. Aquí se acaba la visita.

Volvemos de nuevo en el tranvía al punto de origen, pero eso sí, más frescos que cuando llegamos.

Muchas gracias a los bomberos del parque de Espinardo por hacer posible esta actividad tan divertida.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS