Actualidad

[editar plantilla]

Apoyo en FSG Almería al proyecto “Gitanos con Palabra" con una sesión formativa [editar]

09 de Julio de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El 9 de julio la Fundación Secretariado Gitano celebró una formación dirigida tanto al equipo de la FSG en Almería como al equipo de producción de “Gitanos con palabra”.

"Gitanos con Palabra" es un proyecto socio-cultural ideado y desarrollado por un grupo de jóvenes amigos, gitanos y no gitanos, de Almería. Esta iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de la Fundación Secretariado Gitano, y pretende contribuir a cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana desarrollando tres actividades: Cortometraje, Exposición de fotografías, Campaña de expectación a través de las redes sociales.

Los contenidos de esta iniciativa giraban en torno a cuatro aspectos básicos: Interculturalidad y comunidad gitana, Discriminación y sensibilización, Estrategia Nacional para la Inclusión Social de la Comunidad Gitana en España 2012-2020 y Organización de la atención a los Medios de Comunicación en relación a Gitanos con palabra.

El objetivo principal de esta iniciativa fue el de dotar a todos los profesionales de la formación de las herramientas necesarias para ofrecer un discurso fundamentado, acerca de la comunidad gitana y basado en el conocimiento de su valores culturales, historia y situación actual de esta minoría, a fin de poder atender a los medios de comunicación ofreciéndoles información real, actualizada y documentada.

El nivel de participación y motivación de los asistentes fue muy elevado y el resultado final bastante satisfactorio, ya que quedaron claras muchas cuestiones que fueron planteadas con anterioridad a la puesta en marcha de la formación y se ampliaron otras que fueron de interés general para tod@s.

Vídeo Youtube del proyecto "Gitanos con palabra": https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oZ-LxIhhsro

Página web y apoyos al proyecto: http://www.verkami.com/locale/es/projects/6106-gitanos-con-palabra

Formación. Gitanos con palabra
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS