Actualidad

[editar plantilla]

Las chicas y chicos del grupo de prevención ACAIS y del programa Promociona, de FSG Vigo, conocen la ciudad y el entorno que les rodea [editar]

29 de Julio de 2013
FSG Vigo

COMPARTIR

El grupo de prevención ACAIS lleva realizando diferentes excursiones desde abril  hasta junio para conocer el entorno en el que viven.

El primer encuentro en el que ha participado fue en una Jornada Medioambiental Solidaria  dedicada a la Ecología y al Mediombiente conjuntamente con la Asociación Juvenil Xentenova, organizadores de la jornada.

La primera parte de la ruta constó en plantar un  árbol por grupos y ver la importancia de la reforestación y el cuidado de nuestros bosques. Pudieron hacer su propio hueco para después colocar el árbol y adornarlo cada grupo con su seña de identidad por si volvían por allí, poder identificarlo y ver la evolución.

Las chavalas y chavales pudieron participar de las actividades programadas así como de las rutas donde nos iba explicando los oficios que se desarrollaban en cada una de las zonas.

La monitora nos guiaba por una ruta ecológica donde los niños pudieron revivir, por unos instantes,  la época de sus antepasados, representando algunos las funciones que hacían en la época.

El día terminó con el taller de compostaje doméstico donde después de todos los desperdicios orgánicos recogidos a lo largo de la ruta los chicos y chicas pudieron ver cómo se pueden volver a reutilizar.

Otra de las salidas pedagógicas y dentro del programa de prevención en drogodependencias se realizó a la Fundación Sales en Vigo,  ruta guiada por este entorno mágico dentro de la ciudad sirviendo como pulmón de la misma.

Como broche final al itinerario de estas excursiones para conocer mejor nuestra ciudad y alrededores nos desplazamos hasta Cangas  haciendo una ruta guiada a pie que nos llevaría hasta una de las playas de la zona. Allí pudieron vivenciar y conocer,  gracias a las explicaciones de compañeras de TERRAFIRME que nos guiaron, el apasionante mundo marítimo además de sumergirse en las frías aguas del Atlántico y sentirse como peces en el agua.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS