Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Vodafone y FSG Sevilla unidas para “Construir un nuevo mundo” [editar]

12 de Julio de 2013
FSG Sevilla

COMPARTIR

La Fundación Vodafone ha destinado a través del programa “Construye un nuevo mundo”, 240.000 €  para el desarrollo de ocho proyectos sociales en España.

Cada uno de los proyectos, que tendrá un año de duración, recibirá 30.000 € para su desarrollo y ejecución.

La FSG de Sevilla ha sido una de los ocho ganadores de dicho programa,  presentando el proyecto “Mujeres Gitanas y Nuevas Tecnologías”. Éste consiste en garantizar la igualdad de oportunidades y de género en la sociedad de la información para sectores de población en situación de exclusión por razón social y de género, como son en este caso las mujeres gitanas, facilitando su acercamiento a las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información.

Además, gracias a esta colaboración, se tratará de reducir la brecha digital existente entre este colectivo, y potenciar el desarrollo personal para ayudarles a superar barreras que la coloquen en una mejor posición social.

Desde la Fundación Secretariado Gitano queremos agradecer públicamente a la Fundación Vodafone por su colaboración y por confiar en nuestra organización para realizar este proyecto. 

MUJERES GITANAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

El proyecto pretende garantizar la igualdad de oportunidades y de género en la sociedad de la información  para  sectores  de  población  en  situación  de exclusión por razón social y de género, como son las mujeres gitanas, a través de facilitar su acercamiento a las NTICs.
 
OBJETIVOS GENERALES
  • Desarrollar actuaciones específicas y adaptadas de acercamiento y formación para mujeres gitanas en el uso en uso de las NTIC.
  • Favorecer la eliminación de la brecha digital en las mujeres gitanas, capacitándolas para su uso autónomo de las NTICs. 
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Luchar contra la discriminación múltiple que padecen las mujeres gitanas, a través de la formación y cualificación
  • Formar y sensibilizar a las mujeres gitanas andaluzas en nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • Desarrollar  talleres  formativos  de  búsqueda  activa  de  empleo,  e-salud, recursos educativos a través de las NTICs.
  • Empoderar a las mujeres gitanas, trabajando la igualdad de género trasversalmente en todo el proyecto.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS