Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería apoya a las personas gitanas en la matriculación de la ESA (Educación Secundaria para Adultos) [editar]

30 de Mayo de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

El pasado jueves 30 de mayo de 2013, la Fundación Secretariado Gitano, puso en marcha un proyecto educativo, con el objetivo de subir el nivel formativo y a su vez el nivel de empleabilidad, de los jóvenes de entre 18 y 25 años del barrio de Los Almendros.

Dicho proyecto, se inició con una primera sesión informativa sobre la obtención del título de la  E.S.A (Educación Secundaria para Adultos) y en relación a ésta, sobre la Beca “Segunda Oportunidad”, la cual  tuvo lugar en el Centro de Integración Social Los Almendros.

Esta sesión tuvo una duración de 3 horas aproximadamente y donde se les proporcionó toda la información necesaria, en cuanto a la forma de solicitud  y condiciones para su acceso y obtención.

Con este proyecto, se pretende conseguir que tanto jóvenes como adultos, completen su formación obligatoria, aumentando así, sus oportunidades de acceso al mercado laboral. La Fundación Secretariado Gitano  facilitará, tanto el asesoramiento en las acciones previas a la matriculación del alumnado interesado, como el apoyo posterior durante el curso escolar.

La actividad tuvo una gran acogida y éxito, puesto que acudió un elevado número de jóvenes y adultos (entorno a 70 personas), entre ellos las madres de algunos niños del barrio también interesadas en la E.S.A. En todo momento, mostraron interés y predisposición, planteando numerosas dudas y cuestiones tras la exposición en diapositivas, a través de pequeñas rondas de preguntas. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS