Actualidad

[editar plantilla]

Finalizó el I Curso de Formación en Autoempleo y Economía Social promovido por la FSG Zaragoza [editar]

12 de Julio de 2013
FSG Zaragoza

COMPARTIR

El pasado 12 de julio finalizó el I Curso de Formación en Autoempleo y Economía Social promovido por la Fundación Secretariado Gitano de Zaragoza y que contó con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer.

Este curso se dirigió a usuarias y usuarios de los distintos programas de intervención socio-laboral de la FSG Zaragoza.  La convocatoria despertó el interés de hasta 12 personas, siendo finalmente 9 los participantes que han cumplido con el 80% de asistencia a las sesiones programadas  para el curso.

El curso se desarrolló a través de metodología participativa de taller con dinámicas de role-playing y simulacro de creación de empresas.  Se introdujeron dos temas de manera transversal: la igualdad (de género y de trato) y la economía social.  El curso fue impartido por el equipo técnico de Acceder.  Se desarrolló en 5 módulos de 3 horas de duración más un viaje de investigación a Pamplona.

El curso se desarrolló los días 14, 21 y 27 de junio y 5, 11 y 12 de julio, tanto en la sede FSG Zaragoza como en el Centro Joaquín Roncal.  Tuvo un carácter eminentemente práctico y se programaron dos charlas de emprendedoras: Paula Escoriaza, socia fundadora de Mil Millas y Marina Martínez, socia fundadora de Tiebel Sociedad Cooperativa.  La primera orientada a los servicios de gestión de viajes y eventos; y la segunda a los servicios de cuidados y limpieza. Además, se realizó un viaje de estudios e investigación para conocer de primera mano la trayectoria y experiencia de la FSG de Navarra en el proyecto del CIS Nabut (división papelería y de lavandería industrial).

Nos hemos fijado el objetivo de que esta iniciativa continúe ya que han salido ideas y propuestas de empresas; y quedó la sensación de que es el momento de emprender, como alternativa y como objetivo de vida.  Las personas participantes han mostrado iniciativa y ganas por convertir en fortalezas las debilidades propias de contextos de vulnerabilidad social en los que se encuentran inmersos y así dar por válida la afirmación que dice que en contextos de crisis surgen ideas creativas.  Es así que ya se ha fijado una agenda de trabajo para dar continuidad y cauce a la energía generada en el taller y el próximo 13 de septiembre tendremos la primera reunión de seguimiento y diseño de propuestas concretas. Les seguiremos contando.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS