Actualidad

[editar plantilla]

Finalizado el Curso de Formación Inicial de Personal Auxiliar para eventos y congresos, organizado por la FSG en Zaragoza [editar]

28 de Junio de 2013
FSG Zaragoza

COMPARTIR

El pasado 28 de junio ha finalizado el Curso de Formación Inicial de Personal Auxiliar para eventos y congresos, organizado porla FundaciónSecretariadoGitano en Zaragoza.  Este curso ha formado parte del programa de acciones finalistas formativas pre-laborales del año 2013. 

Han participado 19 personas de esta formación y lo han finalizado con éxito 15 alumnos. Dentro de las participantes hemos contado con personas derivadas de itinerarios de inserción socio-laboral de Cáritas, Cruz Roja y Fundación San Ezequiel Moreno; confirmando la estrecha colaboración y el trabajo en red que habitualmente desarrolla nuestra entidad. 

El programa ha constado de 64 horas de formación teórico-práctica con profesorado propio de Acceder, una personal-shopper y la empresa de eventos y comunicación Ideas a Mares.  Además hemos realizado visitas de trabajo al Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Centro Joaquín Roncal y Diputación Provincial de Zaragoza, para las que hemos contado con la inestimable colaboración de los técnicos y jefes de protocolo de todas las instituciones visitadas, a modo de práctica y recorridos in situ de los lugares de trabajo habitual de Ecotur.  

Por primera vez y dada la necesidad de que el nuevo personal tenga la soltura necesaria para acoplarse el equipo base y así afrontar la segunda parte del año con buenas perspectivas de eventos y jornadas, hemos diseñado un programa de prácticas no laborales para todos los participantes que han finalizado con más del 75% de asistencia. Para ello contamos con la colaboración del Centro Joaquín Roncal, INAEM y Gobierno de Aragón, así nuestros estudiantes podrán poner en práctica todo lo aprendido en protocolo, atención al cliente y organización de eventos.

El acto fue organizado por los estudiantes del curso y fue presidido por el Director del Centro Joaquín Roncal, Enrique Nogueras, el coordinador provincial de Zaragoza, Raúl Guíu y una estudiante en representación de los alumnos.  Al finalizar un sencillo piscolabis para familiares invitados especiales y amigos.  

Damos la enhorabuena a todos los que han finalizado este curso y un agradecimiento a todas las instituciones y entidades que creen en este proyecto y cuentan con nuestro equipo.  Felicidades: Pamela, Eugenia, Laura, Aurora, Florentina, Jhoanna, Iris, María Luisa, Miriam, Ana Pilar, Ainhoa, Julio, Noemí, Arantxa, Ana Belén. Bienvenidas y bienvenido al equipo Equipo Ecotur. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS