Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias organiza el X Encuentro de estudiantes gitanos y gitanas y familias [editar]

17 de Julio de 2013
FSG Asturias

COMPARTIR

El Teatro Clarín de Soto del Barco acogió el X Encuentro de Estudiantes, en el que se puso en valor que cada vez más, la juventud gitana consigue alcanzar el éxito académico, llegando a graduar tanto en enseñanza secundaria como en postobligatoria. En esta ocasión, la organización corrió a cargo de la FSG Asturias en colaboración con la FSG Cantabria.

En este encuentro, como viene siendo habitual en los últimos años, se ha querido reconocer el esfuerzo y el trabajo de los chicos y chicas que han graduado tanto en la ESO como en Postobligatoria, sirviendo como referentes para otros jóvenes. Este reconocimiento se hace extensible a las familias, profesionales educativos y otros organismos que aúnan esfuerzos en favor de la promoción educativa.

A nivel nacional, la FSG pone en marcha anualmente una convocatoria de ayudas al estudio, a través del “Programa para facilitar el acceso y la continuidad en los estudios medios y superiores de estudiantes gitanos y gitanas”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con cargo a los fondos del IRPF para el curso académico 2012/2013. En Asturias, un total de 18 jóvenes gitanos y gitanas han solicitado esta ayuda, lo que indica y demuestra la continuidad de los estudios de la comunidad gitana. Estudios tan diversos como: Pedagogía, Derecho, Bachilleratos, Imagen Personal, Electromecánica de Vehículos, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Auxiliar de Enfermería, Gestión Administrativa…

El acto contó con la presencia de Rosa Fernández de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Principado de Asturias;  Francisco García, Concejal de Educación del Ayuntamiento del Soto del Barco; representantes de la Asociación Mistós de Pola de Siero,  Asociación Gitana de Gijón y Unga, así como con la participación de Pepe Parejo, profesor de Filosofía en el IES Mata-Jove de Gijón. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS