Actualidad

[editar plantilla]

FSg Salamanca desarrolla una experiencia innovadora de orientación laboral en red [editar]

17 de Julio de 2013
FSG Salamanca

COMPARTIR

Dentro del Proyecto EnREDa2 con el Empleo, financiado por la Obra Social de la Caixa, del que somos beneficiarios en FSG Salamanca conjuntamente con Cáritas Diocesana, ASPRODES y Asociación Tas; hemos desarrollado una experiencia innovadora de orientación laboral en red. Tras trabajar durante todo el curso en distintos grupos de trabajo y desarrollar coordinadamente distintas actividades y elaborado distintos materiales, recientemente realizamos la Semana de la Búsqueda Activa de Empleo, en la que participaron usuarios/as de todas las entidades, lo que supuso un enriquecimiento tanto para los participantes, como a nivel técnico, porque fue una manera de compartir metodologías, enriquecer materiales y rentabilizar recursos. Tuvo lugar en el aula del Espacio Digital CYL y en el Centro Cívico Julián Sánchez el Charro. Los módulos desarrollados fueron:

  • Conozco mi ordenador. Impartido por ASPRODES.
  • Herramientas de búsqueda de empleo. Impartido por Cáritas.
  • La entrevista de trabajo. Impartido por Tas.
  • Recursos de empleo dentro y fuera de internet. Impartido por FSG.
  • Charla con empresas. A la que acudieron empresarios/as de sectores relevantes para nuestros usuarios/as, y en la que les detallaron qué buscan las empresas, qué competencias y perfiles está demandando hoy día el mundo laboral.

La respuesta del grupo fue muy positiva, realizando una evaluación muy alentadora, lo que nos anima a seguir trabajando en red como venimos haciendo en FSG Salamanca. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS