Actualidad

[editar plantilla]

Prácticas en una cocina en Murcia [editar]

Un ejemplo de Prospección de formación basada en redes de contactos con empresas

16 de Julio de 2013
FSG Murcia

COMPARTIR

El junio pasado finalizó una participante del programa ACCEDER con éxito sus prácticas como ayudante de cocina. Durante 3 semanas realizaba tareas de ayudante de cocina profundizando  sus habilidades prácticas. El lugar era el Centro de Enseñanza Severo Ochoa S.COOP en Murcia.

La realización de las prácticas ha sido posible gracias a la colaboración y el apoyo de muchos agentes diferentes, empresas y entidades que se han vinculado en diferentes fases a este proyecto. La prospección de formación se ha basado, en este como en muchos otros casos, en una red de contactos que tiene el ACCEDER Murcia y que se está ampliando continuadamente brindando nuevas oportunidades. El recorrido era el siguiente:

A través de una recomendación del representante de una entidad Miembro de la Red EAPN Murcia nos ponemos en contacto con el departamento de formación de UCOMUR (Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia). Con ello realizamos el curso “Tareas básicas de ayudante de cocina” de 30 horas con 10 alumnos, en el Centro Municipal de Hostelería. Después,  la técnica de formación de UCOMUR nos pone en contacto con la entonces presidenta de UCOERM (Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia) para ayudarnos en la búsqueda de plazas de prácticas en cantinas en colegios y centros de enseñanza (Era el deseo de algunas alumnas). Ella nos abre el camino facilitándonos una reunión con la presidenta del Centro de Enseñanza Severo Ochoa S.COOP. Llegamos al acuerdo de realizar las prácticas para una persona. Al llevar la cocina una empresa de catering, el convenio firmamos con la empresa EUREST Colectividades SL. Después del acto del cierre de las prácticas nos reunimos con el Supervisor de zona de Murcia de Eurest y planteamos de continuar la colaboración en otoño 2013, ampliando la posibilidad de realizar prácticas en cocina a otras entidades clientes de Eurest en Murcia. Además nos ponemos en contacto con la Responsable de Selección de personal de Eurest en Madrid solicitando que se incluyeran los alumnos que hayan realizado las practicas con éxito en los procesos de selección de personal y además ofreciendo otro tipo de acciones finalistas. Todos los contactos establecidos nos pueden servir para ofrecer cada vez más oportunidades de formación y de empleo a los participantes del programa, empleando un mínimo de esfuerzo en mantener las relaciones  establecidas con vida.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS