Actualidad

[editar plantilla]

Visita del equipo Acceder Zaragoza a Pamplona [editar]

27 de Junio de 2013
FSG Navarra

COMPARTIR

El pasado 27 de junio recibimos la visita de nuestros compañeros de la FSG de Zaragoza. La visita se dio en el marco del curso-taller de formación de Autoempleo y Economía Social y que contó con la financiación del Instituto Aragonés de la Mujer. La finalidad de la visita era conocer el funcionamiento de las empresas de inserción en Navarra y los proyectos de auto-empleo de nuestra Comunidad Foral, y más concretamente, el Centro de Inserción Socio-laboral NABUT.

Del equipo maño acudieron 11 personas: Isabel Jiménez, la directora territorial; Eva Fernández, prospectora laboral; Vanessa Carbonell y María Esther López, orientadoras del equipo Acceder; y siete integrantes del curso. 

En su visita, les pudimos explicar a nuestros compañeros de Zaragoza cómo se ha trabajado el tema de las empresas de inserción en Navarra y cómo desarrollamos nuestro Centro de Inserción y los cambios que ha habido en los últimos años, siempre con la perspectiva puesta en la mejora de la empleabilidad de la comunidad gitana. Por último, y para completar la información teórica que les dimos, realizamos sendas visitas al kiosco de la Universidad Pública de Navarra que gestiona Nabut, y a la lavandería industrial que tiene Nabut en Beriáin.

Esperemos que nuestros compañeros y compañeras pudieran disfrutar la visita y aprovechar para pasearse por el casco viejo de nuestra ciudad, pocos días antes de las fiestas de San Fermín. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS