Actualidad

[editar plantilla]

Curso de dependienta impartido por FSG Vitoria [editar]

16 de Julio de 2013
FSG Vitoria

COMPARTIR

La acción formativa se ha desarrollado a lo largo del segundo trimestre del 2013. Ha sido impartida por la empresa Eulen, que se ha encargado del apartado teórico, mientras que las prácticas, en empresa, se han llevado a cabo en Koroshi y  Kiabi, entre otras. El cometido que nos planteábamos pasaba por ofertar una formación que, amén de competencias asociadas a la atención y venta directa, abarcase aspectos vinculados  a la caja (cobro directo).

Más concretamente, los objetivos alcanzados han sido:

  • Incorporar técnicas y actitudes adecuadas, en base a criterios de calidad, que permitan orientar, asesorar, atender y comunicarse con la clientela de centros comerciales.
  • Aprender técnicas y procedimientos de presentación, colocación y reposición de artículos en el establecimiento comercial.
  • Promover principios y actitudes de responsabilidad y autonomía, cooperación y trabajo en equipo en el desempeño del trabajo asignado.
  • Comprender los procedimientos de realización del cobro de las ventas en caja.
  • Conocer los derechos y obligaciones que derivan de la actividad profesional, de acuerdo con lo establecido en la legalidad vigente.
  • Identificar las principales medidas preventivas de riesgos laborales para evitar daños en las personas y en el entorno laboral.

En cuanto al reparto de horas ha quedado como sigue: 40 horas teóricas y 20 horas de práctica en empresa. Comentar que todos los alumnos/as han participado con aprovechamiento en la acción formativa y que existen posibilidades reales de inserción laboral por parte del alumnad@. 

Tras la realización del curso de dependienta: caja/reposición, tanto en su parte teórica como práctica, 3 alumn@s (dos chicas y un chico) han conseguido insertarse laboralmente.

Una vez más, se pone de manifiesto la importancia de la formación con prácticas in situ. Prácticas que posibilitan no sólo poner en marcha los contenidos teóricos sino también “empaparte” de un ambiente real de trabajo y, lo que nos parece más importante, darte a conocer, mostrar aquello que has aprendido y aquello que ya sabes, esa especie de currículum oculto que todos llevamos dentro, procedente de numerosas experiencias que han ido incrementando, a veces sin saberlo, nuestra mochila de experiencias y competencias.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS