Actualidad

[editar plantilla]

Constitución del segundo mandato del Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación [editar]

15 de Julio de 2013
FSG

COMPARTIR

El Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación de las personas por su origen racial o étnico ha comenzado este 15 de julio su segundo mandato bajo presidencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

Dicho organismo ha ratificado el nombramiento de un nuevo presidente, el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid, Fernando Rey, y antiguo patrón de la Fundación Secretariado Gitano (FSG). En sustitución de José Manuel Fresno, un profesional de dilatada experiencia en el campo de los servicios sociales que fue también antiguo Director de la FSG. Ambos estuvieron presentes en el acto.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, la directora general de Igualdad y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, quien ha elogiado el papel del Consejo.

El Consejo, que componen representantes de la administración, de la Federación Española de Municipios y Provincias, de la patronal de empresas y de las principales organizaciones sindicales, así como la Fundación Secretariado Gitano, entre otras entidades sociales, ofrece asistencia a víctimas de discriminación y efectúan recomendaciones para reforzar la igualdad de trato.
 
El fin del Consejo es la promoción del principio de igualdad y de no discriminación de las personas por su origen étnico o racial en los ámbitos de los servicios sociales, en la oferta de bienes y servicios, en el acceso a un empleo, en la creación de una actividad por cuenta propia o en la afiliación y pertenencia a organizaciones empresariales y sindicales.

Para más información sobre el  Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y la No Discriminación: http://www.igualdadynodiscriminacion.org/

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS