Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano organiza “Gente Profesional”, un encuentro con más de 50 empresas para hablar de profesionalidad, empleo e inclusión [editar]

“Gente Profesional” es la nueva iniciativa del programa Acceder de la FSG un renovado impulso para adecuar aún con mayor eficacia nuestros servicios a la nueva realidad socioeconómica

28 de Junio de 2013
FSG

COMPARTIR

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) organiza el próximo martes, 2 de julio, en el Centro Conde Duque de Madrid, un encuentro con más de 50 grandes empresas estatales para reflexionar sobre la profesionalidad, sin perder de vista nuestro compromiso con el empleo y la inclusión.

Una jornada que se encuadra dentro de “Gente Profesional”, la nueva iniciativa del programa de formación y empleo Acceder de la FSG, una serie de acciones que hemos puesto en marcha para adecuar aún con mayor eficacia nuestros servicios de formación y empleo a la nueva realidad socioeconómica y a las necesidades de las empresas, para seguir siendo una puerta de entrada eficaz al mercado laboral para las personas gitanas.

En el encuentro, conducido por la periodista Ana Pastor, se presentarán los puntos de vista de 25 grandes empresas estatales junto a las que hemos desarrollado una serie de Talleres de diálogo y co-creación durante los meses de abril y mayo. Nos sentamos con ellas para reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre las dificultades en el acceso al empleo que tienen los colectivos más vulnerables, especialmente, la comunidad gitana.

El punto fuerte de la jornada será una mesa redonda de expertos en RRHH y RSC para reflexionar sobre la profesionalidad, sin perder de vista nuestro compromiso con el empleo y la inclusión. Moderada por Elena Méndez, directora de EnEvolución y profesora en IES Business School y ENAE Business School  contará con: Jordi Sevilla, Senior Counsello de PriceWaterhouse y ex ministro de Administraciones Públicas; Jose Antonio Carazo, director de Capital Humano; Germán Granda, director general de Forética; y Juan Reyes director de la Fundación Secretariado Gitano en Andalucía.

Además, se presentará el modelo de trabajo Acceder y los resultados obtenidos en estos 12 años, que lo han convertido en referente en Europa como puerta a la inclusión social e igualdad de oportunidades para las personas gitanas.

Durante el acto, que  clausurará el Director General de Trabajo Autónomo, Miguel Ángel García Martín, se ofrecerán testimonios de profesionales gitanos y de directores de recursos humanos.

El punto final lo pondrá una profesional del Flamenco, Elena Andújar.

El programa completo del acto puede consultarse haciendo clic aquí

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS