Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almería clausura el II Encuentro de Estudiantes Gitanos de Almería 2013 [editar]

28 de Junio de 2013
FSG Almería

COMPARTIR

Con ocasión de finalización del curso escolar, la Fundación Secretariado Gitano (FSG) en Almería llevó a cabo el pasado 21 de Junio un acto conmemorativo con todos aquellos que han participado durante este curso en el programa “PROMOCIONA, por el éxito escolar de la comunidad gitana”.

La apertura del acto vino de manos de los representantes de Instituciones Dña. Isabel Arévalo, Delegada de Educación y Dña. Francisca Rueda, Coordinadora Provincial de Derechos de Ciudadanía, Participación y Voluntariado junto a la Coordinadora Provincial de la FSG en Almería, Dña. Dolores Ramón. Con este acto se pretende poner de manifiesto la participación activa de la población gitana en la finalización de la Educación Obligatoria, y apoyar a la “promoción” de estos alumnos a continuar con los estudios post-obligatorios.

Miguel Vera de FAPACE abrió las jornadas con unas palabras de ánimo al alumnado y algunos de éstos representaron una obra de teatro  El Guernica (IES Galileo).

Además, se premió a los voluntarios por su labor, se hizo un reconocimiento a los posibles becados de la FSG y posteriormente se entregaron los DIPLOMAS PROMOCIONA a los alumnos/as que finalizaron la etapa de Primaria y Secundaria reconociendo  su esfuerzo. Para ello contamos con la presencia de nuestra compañera Mª Carmen Cortés, Técnico Igualdad de Trato FSG.

Finalmente, Tito Spínola presentó el proyecto “Gitanos con Palabra” que tiene por objeto cambiar la imagen estereotipada de las personas de etnia gitana.

Al acto acudieron el alumnado y sus familiares, los centros educativos de la localidad que participan en el Programa Educativo Promociona, entre los cuales están CEIP. Virgen de la Paz, IES. Argar, IES. Al-Ándalus, IES. Cruz de Caravaca, y IES. Galileo.

La FSG estuvo acompañada en la celebración por entidades públicas y privadas tales como la Delegación de Salud y Bienestar Social, ADPRA, CODENAF, Universidad de Almería, FAPACE y amig@s.

De la celebración se hicieron eco diferentes medios de comunicación como La Voz de Almería, el Diario de Almería, el Ideal, Canal Sur Radio y Televisión, Canal 28, Interalmería, etc.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS