Actualidad

[editar plantilla]

FSG Málaga clausura el curso Promociona 2012-2013 [editar]

13 de Junio de 2013
FSG Málaga

COMPARTIR
FSG Málaga clausura el curso Promociona 2012-2013

Desde el Secretariado Gitano a través de su programa “Promociona”, una iniciativa que se realiza en toda España de apoyo y orientación educativa para los jóvenes gitanos y sus familias, queremos que los gitanos titulen y ello suponga unos sólidos cimientos para el desarrollo personal y profesional, de ellos y de sus generaciones futuras.

El 13 de Junio de 2013 tuvo lugar el Acto de Clausura del Programa Promociona del curso escolar  2012-2013. Dicho acto se celebró en el salón de actos de la Cofradía de Estudiantes, en calle Alcazabilla nº 3.

El acto comenzó con la inauguración a cargo de la Coordinadora Provincial de la FSG, de Francisco Pomares Fuertes, Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga y de José Antonio Guerrero Zorrilla, Jefe de Servició de Inspección Educativa de la Delegación de Educación de Málaga. Continuó con la proyección del video “De Mayor quiero ser...” presentado por la Orientadora Educativa Victoria Vázquez Salas. El padre de una alumna hizo una intervención en la resaltaba el papel de las técnicos del Promociona en la trayectoria educativa de su hija y animaba al resto de chicas y chicos a continuar con sus estudios.

Finalmente se proyectó un video que desde la Fundación Secretariado Gitano se realizó con mucho cariño para todos nuestros alumnos de 4º de ESO que conseguían graduarse.

Al final del acto acudió el Excmo. Alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre Prados que hizo entrega a los alumnos de 4º de  ESO un diploma de reconocimiento por sus trayectorias educativas y la puesta de bandas.

También se le entregó un diploma a los/as becarios de la Fundación pertenecientes al programa de Ayuda al estudio.

Decir que el curso escolar concluye en Málaga con éxito ya que, a través del Programa Promociona  actualmente trabajamos con 54 niños/as de los cuales 12 están cursando 4º ESO y de éstos, 9 han conseguido el titulo de Graduado en ESO en Junio. El programa lo estamos desarrollando en 7 centros educativos de las siguientes zonas: Palma-Palmilla, Distrito Centro, Portada Alta.

Nos acompañaron en el Acto, además de los Directores y Equipos Educativos de los colegios colaboradores, la Concejala del Distrito Palma-Palmilla, Mar Torres, una representante de la Diputación de Málaga, las familias que nos han acompañado durante todo el curso escolar, y Trabajadores Sociales de las zonas donde trabajamos.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS