Actualidad

[editar plantilla]

Estreno de la película “Un Dios Prohibido”, sobre los mártires de Barbastro (entre ellos, el gitano Ceferino Giménez El Pelé) [editar]

17 de Junio de 2013
FSG

COMPARTIR
Estreno de la película “Un Dios Prohibido”, sobre los mártires de Barbastro (entre ellos, el gitano Ceferino Giménez El Pelé)La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) durante la Guerra Civil

El 14 de junio se estrenó la película Un Dios prohibido, que narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca) durante la Guerra Civil entre los que se encontraba el beato gitano Ceferino Giménez “el Pelé”.

El estreno oficial fue el 14 de Junio en Barbastro (Huesca) y en una treintena de cines de todo el país. El estreno en Madrid el día 16 de Junio en los cines Palafox.

En la web puede encontrarse una amplia información sobre esta película, que se presenta con esta sinopsis:

Verano de 1936, inicios de la Guerra Civil española. La película narra el martirio de 51 miembros de la Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte.

Respecto al Pelé, reseñan en el dossier de prensa que “… Junto a los Superiores, fue martirizado Ceferino Giménez “el Pelé” (interpretado por Mauro Muñiz), gitano de misa y comunión diaria que a pesar de la insistencia de su hija Pepita (interpretada por Bárbara Rodríguez) no abandonó su rosario y da testimonio de su fe con su vida”.

Algunas reseñas:

http://es.radiovaticana.va/news/2013/05/30/iglesia_viva:_un_dios_prohibido,_la_pel%C3%ADcula_espa%C3%B1ola/spa-696801

http://www.elnortedecastilla.es/20130614/local/leon/estreno-dios-prohibido-reune-201306141334.html

Enlaces

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD