Actualidad

[editar plantilla]

FSG Galicia celebra el VIII Encuentro de Estudiantes [editar]

08 de Junio de 2013
FSG Galicia

COMPARTIR

El pasado sábado 8 de junio se celebró en Lugo el 8º Encuentro de Estudiantes Gitanos de Galicia, congregando a unas 150 personas. Para inauguración del mismo  contamos con la presencia del Delegado del Área de Cultura y Turismo de la Diputación de Lugo Mario Outeiro Iglesias y de la Concelleira de  Benestar Social e Igualdade del Concello de Lugo  Ana González Abelleira que estuvieron acompañados por nuestro compañero del departamento de Educación Ángel Pérez.

En este encuentro se buscó generar un espacio de reflexión para las familias y estudiantes gitan@s en torno a la importancia de la educación en su comunidad; así como elaborar propuestas para poner en valor y facilitar la continuidad en el sistema educativo de nuestr@s estudiantes.

Para ello, varios estudiantes contaron su historia de vida, su vinculación con la educación y sus pretensiones de futuro. Se contó con la colaboración de profesionales representantes de la rama de la peluquería y del cuerpo de bomberos, que hicieron una demostración de los materiales y vehículos que utilizan en su trabajo diario.

Finalmente, se cerró el encuentro con la realización de un graffiti con el lema “Continuar es ganar”, en el que participaron l@s chic@s  que acudieron a esta cita.

Desde Lugo, muchas gracias por la participación y ¡hasta la próxima! 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS