Actualidad

[editar plantilla]

13 estudiantes universitarios de intercambio de EE.UU en nuestras clases de apoyo y en el aula Promociona FSG Cáceres [editar]

05 de Junio de 2013
FSG Cáceres

COMPARTIR

El 5 de Junio, tuvimos una visita de 13 estudiantes universitarios de intercambio de EE.UU en nuestras clases de apoyo y en el aula Promociona. Fue un encuentro muy interesante ya que pudimos conocer de primera mano, cuáles eran las costumbres de los norteamericanos. Ellos se prepararon un material didáctico donde explicaron geografía, fiestas más importantes, costumbres más arraigadas, su gastronomía, etc…

Pero lo que más nos llamó la atención fue el testimonio de una alumna gitana de Rumanía que estaba estudiando en EE.UU enfermería. Nos comentaba que su familia gitana llevaba unas cinco generaciones viviendo en EE.UU. Intercambiamos algunas palabras en Romanó y nos estuvo explicando cómo vivían los gitanos/as por su zona.

Cada estudiante nos comentó cuál era su vida, qué estudia, qué trabajaba, cuáles eran sus aficiones, etc. y al igual que ellos, nuestros alumnos/as explicaron las costumbres españolas.

Esta experiencia fue muy fructífera y lo más seguro es que se vuelva a repetir así que ¡los esperamos con los brazos abiertos!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS