Actualidad

[editar plantilla]

FSG Cáceres celebra la campaña solidaria Somos [editar]

24 de Abril de 2013
FSG Cáceres

COMPARTIR

A lo largo de la semana alumnos del Aula  Promociona y Apoyo Escolar de Fundación Secretariado Gitano han participado en la campaña solidaria SOMOS.

Los más pequeños realizaron los talleres de cuentos y paneles,  donde reflejaban mensajes solidarios. También participaron en un taller preparado por ellos/as mismos/as donde presentaban el lema de la campaña en letras muy grandes, y que situaron en   la Plaza 1º de Mayo.

El grupo Promociona participó en los  debates en los que se  hablaba  sobre la solidaridad que tenemos con el resto de personas menos favorecidas y con más dificultades. Trabajamos ideas como:

 ¿Qué es para ellos la solidaridad? ¿Qué son las oportunidades, y cómo las aprovechamos?..

Se involucraron con la propuesta de la campaña  trabajando con sus prendas de revés;  y realizándose fotos donde aportaron su peculiar manera de entenderla.

La campaña  también se realizó en IES Ágora de Cáceres, donde estudian  la mayoría del alumnado gitano. Los alumnos /as  Promociona,  junto con el resto de sus compañeros/as, se reunieron en el jardín del centro para hablar de solidaridad;  y por último se realizaron fotos con sus prendas del revés.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS