Actualidad

[editar plantilla]

Sabadell apuesta por el trabajo en red con las entidades gitanas [editar]

14 de Junio de 2013
FSG Sabadell

COMPARTIR

Las entidades gitanas de la  ciudad de Sabadell se movilizan  apostando por el trabajo en red. Sabadell es una ciudad  con un número aproximado de población gitana  entre 7.500 a 8.000 personas.

La ubicación de esta población está ubicada  en diferentes barrios de Sabadell, y cuenta con el soporte de tres entidades gitanas: FACA, Asociación Gitana de Sabadell y comarca y la Fundación Secretariado Gitano.

Después del pasado día 23 de Abril, festividad en Cataluña, realizamos  una reunión con 60 personas gitanas aproximadamente, para hacer una valoración de los sucesos ocurridos el día de Sant Jordi.

Cada año este día un número importante de personas gitanas de Sabadell se ha dedicado a la venta de  rosas en la calle.  Este año se han restringido los permisos para la venta de rosas, no autorizando a varias familias la venta legal de rosas para este día. Esto supuso varios incidentes: sanciones, retirada del género, etc..

La reunión se realizó el 9 de mayo, en la cual se llegaron a los siguientes acuerdos: solicitar una reunión con el alcalde de Sabadell, para exponer las inquietudes de los perjudicados y como se han sentido con el trato recibido, y ver las posibles colaboraciones para el año próximo.  El otro punto  ha sido el acuerdo que  entre los participantes de esta reunión se ha escogido un representante de cada barrio, para asistir junto a las entidades gitanas a la próxima reunión con el alcalde. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS