Actualidad

[editar plantilla]

Cursos y prácticas formativas en FSG Talavera (Toledo) [editar]

14 de Junio de 2013
FSG Talavera

COMPARTIR

Acción formativa de Auxiliar de Dependiente de Comercio

Un año más, gracias a los Convenios de Colaboración para la formación y el empleo que la FSG tiene suscritos con los grupos empresariales del sector de la moda CORTEFIEL, INDITEX y KIABI, un grupo de 10 alumnos/as gitanos/as, han participando en un Itinerario formativo de AUXILIAR DEPENDIENTE DE COMERCIO.

El programa formativo de esta acción dió comienzo el 20 de marzo con un módulo de Atención Básica al Cliente que ha tenido una duración de 60 h, finalizando el día 11 de abril y en la que han participado 10 alumnos/as. Seguidamente, el día 15 de abril, 5 alumnos iniciaron prácticas no laborables en las tiendas Sprigfield y Women´s Secret del grupo Cortefiel (3 alumnos/as) y en la tienda Kiabi (2 alumnas) con una duración de 80 horas, finalizando las mismas el día 13 de mayo. Y, a continuación, el día 20 de mayo, 3 alumnos/as más dieron comienzo a su período de prácticas, distribuidos en las tiendas Zara y Bershka del grupo Inditex, que terminarán el próximo 18 de junio con una duración también de 80 h.

La distribución de alumnos/as en los centros de prácticas se realizó teniendo en cuenta los perfiles demandados por las empresas, asi como los intereses y motivación de los/as alumnos/as.

Prácticas no laborales en las especialidades de reposición y dependientes de frescos en el hipermercado Carrefour

El pasado 20 de mayo, dimos comienzo a un nuevo período de prácticas no laborales en el hipermercado Carrefour de la ciudad, en los perfiles profesionales de Reponedor/a en las secciones de Bazar, PGC y Textil y de Dependiente/a de Frescos en las secciones de Panadería, Carnicería, Charcutería y Frutería.

Este itinerario se inició con una formación para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos en las especialidades de Comercio Minorista, Cárnicas/Pescados y Panadería/Repostería, que conveniamos con el Centro de Formación Aseván, con una duración de 10 horas y en la que participaron 12 alumnos/as.

Seguidamente, estos/as alumnos/as se incorporaron en el hipermercado Carrefour para desarrollar formación práctica en la especialidad de Reposición, en la que actualmente están participando 8 alumnos/as y que tendrá una duración de 60 horas; y en la especialidad de Dependiente/a de Frescos, en la que se están formando 4 alumnos/as y que tendrá una duración de 80 horas.

Prácticas no laborales en empresas del Curso Cuidadora de Personas con Discapacidad Física, Psíquica y Sensorial

Escuela de desarrollo personal y empleo para mujeres . Ebora cali

Enmarcado en la Convocatoria de Proyectos de Insercionsociolaboral de la Obra social de La Caixa 2012, ha iniciado su último bloque consistente en la realización de Prácticas no Laborales en diferentes entidades  (Residencia  3ª edad Casablanca, Hotel-Residencia  Mayoral, APACE, Asilo de ancianos hermanitas de los pobres, Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha) con la que hemos firmado  acuerdos de colaboración , para la realización de las mismas. La duración de las prácticas es del 20 de mayo al 18 de junio de 2013, con un total de 60 horas.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS