Actualidad

[editar plantilla]

Conectando con Europa #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitana[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 24 Junio - 6 Julio 2021
  • Lugar de celebración: online

Esta iniciativa consta de las siguientes actividades:

Los/as  Facilitadores/as se conectarán a través de Zoom con Agentes Clave, pero además, todas las sesiones se retransmitirán en directo por YouTube para que la gente pueda participar y plantear cuestiones a través del Foro de YouTube.

  • Sesión Marco: “Conectando con Europa” #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitana Fecha: jueves 24 de junio de 18.30 a 20 horas

En la primera parte, hablaremos de participación en Instituciones Europeas a cargo de Rafael Saavedra de la FSG (Espacio reservado a la Red de Facilitadores/as).

En la segunda parte, a partir de las 19.00 horas hasta las 20.00 horas, conoceremos a fondo todo lo relacionado a la “Conferencia Sobre el Futuro de Europa” y se podrán plantear dudas a través de chat de Youtube ya que se retransmitirá en directo y se habilitará el Foro.

A cargo de Álvaro Rojas, Director de Talento Europa y Coordinador de España en el Comité Europeo de las Regiones.

Esta Sesión Marco servirá de enlace para dar a paso a otras sesiones, en la que los/as Facilitadores/as se conectarán con Agentes Clave para debatir y reflexionar sobre temáticas específicas en el marco de la “Conferencia Sobre el Futuro de Europa”. Aquí también, la gente podrá seguirlo en directo a través de Youtube y podrán plantear cuestiones a través del Foro.

  • Conectando con Europa “Qué Suene Mi Voz”: Igualdad de Trato y No Discriminación #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitana Fecha: martes 29 de junio de 18.30h. a 19.30h.

Esta sesión la llevará a cabo Mónica Silvana, Eurodiputada Parlamento Europeo (Eurodiputada del Parlamento europeo adscrito al grupo político Group of the Progressive Alliance of Socialists and Democrats). 

Aquí, los/as jóvenes de la Red de Facilitadores/as y la gente que se conecte a través de Youtube podrán reflexionar y debatir sobre el nuevo Plan Antirracismo, cómo se va a trabajar este ámbito en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y cómo está afectando esta situación de discriminación a diferentes colectivos, especialmente a la población gitana en Europa.

  • Conectando con Europa “Qué Suene Mi Voz”: Justicia Social y Empleo #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitana Fecha: jueves 1 de julio de 18.30 a 19.30 horas

Esta segunda sesión la llevará a cabo María Rodríguez, de la Junta Directiva Foro Europeo de la Juventud

Aquí, los/as jóvenes de la Red de Facilitadores/as y la gente que se conecte a través de Youtube podrán reflexionar y debatir sobre cómo se va a trabajar el ámbito de empleo en la Conferencia sobre el futuro de Europa, cuál es el panorama en el ámbito de empleo para la juventud en Europa y a qué retos nos enfrentamos.

  • Conectando con Europa “Qué Suene Mi Voz”: Igualdad de Género #TheFutureIsYours #QueSueneMiVoz #JuventudGitana Fecha: martes 6 de julio de 18.30h. a 19.30h.

Sesión pendiente de conformación.

Aquí, los/as jóvenes de la Red de Facilitadores/as y la gente que se conecte a través de Youtube podrán reflexionar y debatir sobre la Estrategia para la Igualdad de Género 2020 - 2025, cómo se va a trabajar este ámbito en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa y qué avances ha habido en temas relacionados con la Igualdad de Género en Europa y a qué retos nos enfrentamos.


Enlaces de Interés: