Actualidad

[editar plantilla]

8 de abril , Día Internacional del pueblo Gitano[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 8 Abril 2017
  • Lugar de celebración: Embarcadero del rio Genil, Granada
  • Organizador: Comisión Drom Gao Caló
  • Destinatarios: Ciudadanos  y ciudadanas
  • Mas información:

Gitanos y no gitanos podrán disfrutar de la lectura del manifiesto a cargo de David Carmona Fernández (Guitarrista flamenco de Granada), donde estarán presentes las autoridades de la localidad y Junta de Andalucía y Diputación provincial. Las entidades gitanas miembros de la Comisión Drom Gao Caló (Anaquerano, Romí y Fundación secretariado Gitano) repartirán a las personas presentes velas y flores para la ceremonia del Rio.  Este año podremos disfrutar del actuación de Jara Heredia Y su cuadro flamenco.

Otras actividades:

El día 5 de abril en la Facultad de Ciencias de la Educación tendrá lugar la charla-coloquio “El pueblo gitano: Un Milagro de supervivencia”, donde intervendrá D. Juan De Dios Ramírez Heredia, Presidente de la Unión Romaní Española.  Por la tarde se podremos disfrutar de la Proyección “La mujer del chatarrero” a las 17:00 y 20:00 horas.

La exposición etnográfica “Destinos gitanos de Europa del Este” estará expuesta al público en el Centro Sociocultural Gitano Andaluz del 7 al 28 de abril.