Actualidad

[editar plantilla]

III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad[editar]

COMPARTIR
  • Fechas: 12 - 13 Noviembre 2015
  • Lugar de celebración: Hotel Auditorium
    Av. de Aragón, 400
  • Organizador: Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad
  • Destinatarios:

    El Seminario esta dirigido a personal de los servicios policiales y a profesionales del trabajo social, psicología, sociología,  mediación intercultural y del voluntariado social, con interés por mejorar la gestión de la diversidad social por los Servicios Policiales y las Administraciones con competencia en la Seguridad Pública.

La Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad, de la que forma parte la Fundación Secretariado Gitano asumiendo además la secretaría técnica, celebra el III Seminario Internacional sobre Gestión Policial de la Diversidad durante los días 12 y 13 de noviembre en el Hotel Auditorium de Madrid.

Se trata de un seminario dirigido a personal de los servicios policiales y a  profesionales del trabajo social, psicología, sociología,  mediación intercultural y del voluntariado social, con interés por mejorar la gestión de la diversidad social por los Servicios Policiales y las Administraciones con competencia en la Seguridad Pública.

En dicho seminario se tratarán temas cruciales de actualidad para los servicios policiales como la prevención de la islamofobia, la aporofobia y otras actitudes discriminatorias, la atención a los delitos de odio, la ley de seguridad ciudadana, la acogida de refugiados/as, las redes sociales o el papel de los partidos políticos en la gestión de la diversidad social. En la mesa de partidos participarán representantes del PP, PSOE, Podemos e Izquierda Unida (ver Programa adjunto).

Además, este año el Seminario cuenta con una dimensión internacional, con representantes de servicios policiales de Noruega, Países Bajos, Italia y Reino Unido, y con el Jefe del Equipo del Representante Especial del Secretario General del Consejo de Europa para asuntos del Pueblo Gitano  que inaugurará el seminario.

Más información pincha aquí