Compartir en

Exposición 20 años AccederExposición 20 años Acceder

18 paneles conforman una exposición que resume los 20 años del Acceder. Un recorrido por su metodología, acciones de formación, el trabajo con las empresas, el apoyo al emprendimiento, las empresas de inserción Acceder, el trabajo conjunto con otras ONG, la cooperación institucional, los impactos cualitativos y cuantitativos, las acciones de difusión y sensibilización, la innovación, la lucha contra la discriminación, etc.

Con la financiación de:Con la financiación de:

El programa Acceder ha estado financiado, desde sus inicios, por los Programas Operativos del Fondo Social Europeo a través del Ministerio de Trabajo en España y la cofinanciación de las Administraciones Central (IRPF), Autonómicas y Locales, así como con el apoyo de entidades privadas.


20 años Acceder20 años Acceder

En el año 2000 la Fundación Secretariado Gitano puso en marcha el programa Acceder para la promoción del acceso al mercado laboral de la población gitana.

En aquel momento esta iniciativa supuso un punto de inflexión en la manera de abordar el acceso al empleo de la comunidad gitana, con una firme apuesta por la formación y el empleo por cuenta ajena.

Los resultados y el impacto del programa tras 20 años han demostrado el acierto de este enfoque y la capacidad de adaptación del programa al contexto del mercado laboral, incorporando en cada momento los ajustes necesarios para dar respuestas adaptadas e innovadoras, y seguir siendo, tras 20 años, un programa necesario y transformador.

Más información sobre el programa Acceder



Noticias y eventosNoticias y eventos