Actualidad

[editar plantilla]

La reestructuración del Gobierno lleva las políticas de inclusión social y desarrollo gitano al Ministerio de Sanidad y Política Social [editar]

08 de Abril de 2009

COMPARTIR

Los cambios realizados en el Ejecutivo el 7 de abril por el Presidente Rodríguez Zapatero tienen entre otras consecuencias el traslado de las políticas de inclusión social (y entre ellas, las relativas al Programa de Desarrollo Gitano) al nuevo Ministerio de Sanidad y Política Social.

 Según anuncia el BOE del 7 de abril de 2009, con esta reestructuración se suprime la Secretaría de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad (cuya responsable durante los últimos años ha sido Amparo Valcarce).

Por otra parte, el Consejo de Ministros del 17 de abril aprobó un Real Decreto para establecer la nueva estructura orgánica básica de los Departamentos ministeriales, que desarrolla el aprobado el pasado 7 de abril en el que el Presidente del Gobierno estableció la reestructuración de los departamentos ministeriales, fijando su organización hasta el nivel de Secretarías de Estado.

La norma a la ahora ha dado su visto bueno el Consejo de Ministros determina la estructura orgánica básica, hasta el nivel de Dirección General, de los Ministerios. Esta estructura orgánica básica no supone modificación respecto de los Departamentos ministeriales cuya denominación y ámbito de competencias no han sido afectadas.

En el Ministerio de Sanidad y Política Social, “por homogeneidad de contenidos se han integrado las áreas referidas a política social y se incorpora a través de una Secretaría General, la estructura anteriormente existente en la Secretaría de Estado de Política Social del Ministerio de Educación, procediendo a la refundición de algunas unidades”.

En cuanto a los nombramientos aprobados en el Consejo de Ministros para este Ministerio destacan el de la Subsecretaria de Sanidad y Política Social, Dª CONSUELO SÁNCHEZ NARANJO y del Director del Gabinete de la Ministra de Sanidad y Política Social, D. JAUME SEGURA SOCÍAS.

Por otra parte, el 21 de abril se publicaron en el BOE dos Reales Decretos que recogen nuevas disposiciones sobre este tema.

Real Decreto 637/2009, de 17 de abril, por el que se modifica el Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales

https://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/pdfs/BOE-A-2009-6609.pdf

Real Decreto 640/2009, de 17 de abril, por el que se desarrolla el Real Decreto 542/2009, de 7 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales y se modifica el Real Decreto 438/2008, de 14 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales.

https://www.boe.es/boe/dias/2009/04/21/pdfs/BOE-A-2009-6613.pdf

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS