Actualidad

[editar plantilla]

La OSCE estima que hay que hacer más para acabar con la discriminacion de los gitanos europeos [editar]

22 de Julio de 2008

COMPARTIR

Un encuentro de la Organización para la Seguridad y la Cooperación Europea - OSCE sobre cómo mejorar la integración de los gitanos en Europa, se pronunció en su sesión inaugural a favor de que los Estados redoblen sus esfuerzos en acabar con la discriminación.

El encuentro de dos días, organizado por la Oficina para la Democracia y los Derechos Humanos, junto con la presidencia Finlandesa, reunió a más de 200 participantes de todos los países de la OSCE, para debatir sobre el papel de las autoridades locales en la integración de las personas de etnia gitana, y en el análisis de buenas prácticas municipales en la consecución de ese objetivo. Las jornadas se centraron en los medidas que se necesitan para mejorar el acceso de gitanos a la educación y a los servicios sociales.

El embajador Janez Lenaric, director de la ODIHR, afirmó que casi todos los gobiernos toman medidas a escala nacional sin asegurarse de cómo funcionarán en los ámbitos regional y local de la administración. Añadió que la exclusión y discriminación que sufren afecta negativamente al conjunto de toda la sociedad, “hemos visto los efectos secundarios de esto en varios sitios de Europa”.

Por su parte, Sarita Friman-Korpela, Secretaria General del Comité asesor de la Presidencia Finlandesa, afirmó que la mejora de las condiciones del pueblo gitano es una prioridad humnitaria. Representantes de organizaciones del Pueblo Gitano leyeron un comunicado conjunto en el que denunciaban el incremento de la intolerancia y la violencia contra miembros del colectivo e hicieron un llamamiento a gobiernos, políticos y líderes sociales a que condenaran inequívocamente esos actos. (Fuente: www.osce.org).

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS