Actualidad

[editar plantilla]

Tío Rafael y Juana Martín galardonados con los Premios Andaluz Gitano 2007 [editar]

31 de Octubre de 2007

COMPARTIR

El 29 de octubre se entregó, en su décima edición, el Premio Andaluz Gitano 2007. Este galardón es un reconocimiento de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía a personas (generalmente gitanas) que por su trayectoria personal y/o profesional son un referente para la comunidad gitana andaluza y por ende para toda la comunidad andaluza. El premio consiste en un grupo escultórico que simboliza el camino recorrido por el pueblo gitano.
Este año el acto ha estado presidido por la Excma. Consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, doña Micaela Navarro, quien hizo entrega del galardón al poeta, escritor, dirigente histórico del Movimiento Asociativo Gitano y uno de los responsables de la creación de la Secretaría Gitana de la Junta de Andalucía, don Rafael Fernández Santiago, “El tío Rafael”, y a la diseñadora de modas doña Juana Martín Manzano por su aportación precursora a la moda flamenca y andaluza llevada a las pasarelas más relevantes de España.
Los galardonados estuvieron acompañados por sus familiares y amigos, destacando entre los asistentes dirigentes del movimiento asociativo de toda Andalucía y artistas la talla de Mario Maya y Juan Peña “El Lebrijano”, quien cerro el acto interpretando el himno de Andalucía.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD