Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Formación[editar]

Acceder apuesta por el desarrollo de programas de formación innovadores que permitan avanzar en la inclusión social de la comunidad gitana.


CURSO MICROIINFORMÁTICA

La falta de cualificación, junto con las dificultades de acceso a las nuevas tecnologías y a recursos generales de formación y empleo, supone una de las principales barreras en la incorporación de la población gitana al mercado de trabajo.

 

Formación en competencias para el empleo
  • Formación en competencias para el empleo El desarrollo de competencias útiles para la vida y vinculadas a diferentes ocupaciones es clave para acercar a la población gitana a la formación y al empleo.
Formación adaptada a la digitalización del mercado laboral
  • Formación adaptada a la digitalización del mercado laboral Las competencias y conocimientos digitales son imprescindibles ante la transformación digital que vive la sociedad y el mercado laboral con ocupaciones que se transforman, nuevas ocupaciones y oportunidades de empleo en sectores tecnológicos.
Formación y prácticas no laborales en empresas
  • Formación y prácticas no laborales en empresas La colaboración con empresas para la formación de personas gitanas ha sido una de las señas de identidad de nuestro programa. Esta colaboración se extiende a la programación conjunta de acciones formativas con un componente esencial de formación práctica en entornos laborales reales.
Iniciativas de formación para jóvenes
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS