Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Colaboración con empresas[editar]

La colaboración con empresas es una de las claves del desarrollo del itinerario de inserción. La mejora de la empleabilidad de la población gitana requiere del conocimiento del mercado laboral, de sus necesidades y requerimientos, y de la implicación de las empresas en el proceso de orientación, formación e inserción laboral de las personas con más dificultades para el acceso al empleo.

Adaptación, flexibilidad y profesionalidad son nuestras claves para la relación con empresas, y que éstas se conviertan en aliadas y se sumen al objetivo de perseguir la igualdad de oportunidades de la población gitana a través de la formación y el empleo.

Más de 500 empresas se implican anualmente con el programa Acceder en diferentes líneas de colaboración:
  • Información y motivación hacia el empleo, acercando la realidad y las necesidades del mercado laboral a los participantes del programa Acceder a través de sesiones grupales informativas, motivacionales y de orientación.
  • Capacitación de participantes en perfiles profesionales requeridos por el mercado a través de formación teórica y tutorización en entornos reales de trabajo.
  • Incorporación al empleo de personas gitanas como profesionales a través de la intermediación laboral y gestión de ofertas de empleo, apostando por la igualdad de oportunidades de los colectivos más desfavorecidos
  • Acuerdos estatales de colaboración para actuaciones de diferente ámbito geográfico y en diferentes líneas: formación, inserción laboral, tutorización en prácticas no laborales, sensibilización, etc.
  • Apoyo y financiación de iniciativas de formación y empleo adaptadas a la realidad de la población gitana y del entorno laboral con el objetivo de eliminar las barreras en su acceso al empleo.
  • Acciones de sensibilización y lucha contra la discriminación en el seno de la empresa apostando por entornos laborales diversos e inclusivos

Folleto Acceder. Programa de Acceso al Empleo

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS