Qué hacemos

areas

[editar plantilla]

Empresas de inserción y empleo protegido[editar]

Acceder Grupo Empresarial es una red de empresas de prestación de servicios que funciona a nivel estatal y que surge como evolución del trabajo que desde el año 2000 se viene realizando dentro del programa Acceder, fomentando la inserción laboral de las personas que mayores dificultades tienen en su incorporación al mercado de trabajo.

Desde el programa Acceder apostamos por las Empresas de Inserción o Sociedades mercantiles legalmente constituidas.

La misión de las Empresas de Inserción es la de posibilitar el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social a través del acompañamiento en el puesto de trabajo y facilitando la paulatina adquisición de las competencias profesionales y habilidades socio-laborales necesarias para afrontar con éxito el tránsito al mercado laboral ordinario.

El Grupo Acceder se constituye como un mecanismo de tránsito entre el proceso de inserción laboral y la definitiva incoporación a un puesto de trabajo normalizado, llevando un paso más allá el acompañamiento realizado en los itinerarios de acceso al empleo y permitiendo una paulatina adquisición de competencias y habilidades profesionales dentro de un entorno de trabajo protegido.

La constitución de empresas de inserción nos permite desarrollar servicios en actividades en las que contamos con una amplia experiencia de formación profesional, muy relacionadas con las posibilidades que ofrece el mercado laboral y las competencias de las personas que participan en el programa Acceder.

A día de hoy son 4 las Empresas de Inserción promovidas desde Acceder, localizadas en el Principado de Asturias, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Foral Navarra y la Comunidad de Castilla y León; además de un proyecto de empleo protegido de ámbito estatal.

Contar con empresas de inserción contribuye a la creación de empleo, fomentando la autonomía y la mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.

Vedelar

Vedelar Jardinería y Trabajos Forestales es una empresa en el ámbito de jardinería, selvicultura preventiva, trabajos forestales y servicios medioambientales que tiene en el compromiso su seña de identidad.


Uzipen

Uzipen es una empresa de limpieza, reformas y mantenimiento que ofrece servicios competitivos con el más alto grado de calidad, eficiencia, confianza y seriedad.



Nabut

Nabut ofrece servicios múltiples, entre ellos, Comercio Textil, Distribución y venta de vestuario laboral, Distribución y venta de material de oficina y papelería y Lavandería Industrial.



Ecotur

Ecotur, es un servicio profesional de azafatas de congresos y turismo de ámbito estatal con más de diez años de experiencia, suponiendo una oportunidad importante de visibilizar una cara poco conocida de la población gitana, dentro de un marco laboral reconocido y unido a una imagen positiva.

Las Empresas de Inserción de la FSG suponen una oportunidad de acceder a una formación específica y de avanzar en el conocimiento de perfiles profesionales que se ajustan a los intereses y los condicionantes particulares de la población gitana en general y de los jóvenes en particular.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ÁREAS