Educación, ¿Antídoto de la Pobreza y la Exclusión Social?

El Racismo no es un Derecho

Ficha

  • Titulo oficial: El racismo no es un Derecho
  • Titulo con el que se difunde: El Racismo no es un Derecho
  • Ámbito: Territorial

Resumen

A través de sesiones formativas se ha dotado al alumnado de Centros de Educación Secundaria de las herramientas necesarias para poder identificar los procesos de discriminación y racismo, así como los prejuicios y estereotipos sobre los que se basan. Para ello se han analizado las diferentes manifestaciones universales e históricas de racismo así como la importancia de los Derechos Humanos como mecanismo protector de la dignidad humana.

El profesorado y el Centro han podio trabajar los conceptos tratados en el aula, realizando pequeñas dinámicas facilitadas por la Fundación con el fin de que siguieran un proceso lógico de aprendizaje y formación.

Para que la información tratada no se perdiera se les ha entregado a los y las participantes un CD con la información más relevante, así como los enlaces de Internet para que puedan seguir profundizando en los temas tratados.

Destinatarios

Los destinatarios directos de este proyecto han sido:

o Jóvenes estudiantes entre 12 y 18 años, matriculados en IES o colegios privados concertados del Principado de Asturias que cursan ESO y/o ESPO.

o Profesorado de los centros de ESO y ESPO

Calendario

Durante el año 2007

Documentos relacionados

Galería de imágenes

Volver a la página de Educación, ¿Antídoto de la Pobreza y la Exclusión Social?