Madrid

Conócenos

[editar plantilla]

Aula Promociona “Ponce de León con Fundación Montemadrid[editar]

COMPARTIR
  • Twitter
  • Facebook
  • Enviar por mail
  • Ámbito: Local
  • Áreas a las que está adscrito: Educación
  • Destinatarios: 30 alumnos/as
  • Entidades colaboradoras:
    • Fundación Montemadrid ()
  • Situado en Usera con alumnado procedente de distintos distritos y municipio, trabajamos con alumnado gitano y no gitano con discapacidad auditiva, con el objetivo de conseguir la finalización de Secundaria y continuar estudios postobligatorios.  

    La falta de educación está condenando a la juventud gitana a la exclusión social. La falta de referentes, sus bajas expectativas y su entorno socioeconómico y cultural, entre otros, influyen para que solo un 36% consiga terminar la educación obligatoria y tenga así la oportunidad de seguir estudiando y enfrentarse en mejores condiciones a la vida laboral. A pesar de todo, el éxito escolar del alumnado gitano es posible, solo es necesario poner a su alcance los medios y recursos necesarios.

    Los gitanos quieren y pueden estudiar y el programa de apoyo y orientación educativa 'Promociona' de la Fundación Secretariado Gitano, lo demuestra: el 80% del alumnado de 4º de la ESO que participa, termina la Secundaria y casi el 90% continúa con estudios post-obligatorios.

    La Fundación Secretariado Gitano está convencida de que la educación es el motor que transformará el futuro de la juventud gitana. Para ello apuesta fuertemente para conseguir el éxito educativo de las niñas y niños gitanos, trabajando no solo con los chavales, sino también con sus familias, con los centros educativos y con otros agentes sociales.

    El proyecto se desarrolla en el Centro Educativo Ponce de León, un centro situada en el sur de Madrid, donde confluyen muchos menores gitanos y no gitanos con problemas de sordera y otras discapacidades. El programa contempla acciones de orientación educativa con los menores y sus familias, así como aulas de refuerzo educativo en horario extraescolar, donde los menores realizan sus tareas, preparan exámenes, consultan sus dudas. “El objetivo conseguir que estos niños y niñas titulen en secundaria y continúen sus estudios postobligatorios y así cumplan sus sueños”.

     

    https://youtu.be/_RxMwVmABF8