Historia de Hortaleza

historias de hortaleza


Pastor de la Iglesia Evangélica.

Emiliano Silva Fernández

Emiliano vive con sus mujer y sus hijos Fernando, Daniel y Sulamita. Es pastor de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, su vida se reparte entre su familia y "su misión". Quiere mejorar su forma de leer, es muy importante para un predicador.

Me llamo Emiliano, soy gitano, he nacido en Madrid y de pequeño vivía en una chabola en la barriada que llaman de los Focos.

Ahora vivo en un piso en Hortaleza. Estoy casado por el rito gitano y tengo tres hijos. No he tenido ningún problema en incorporarme a la sociedad, mis vecinos me respetan como yo les respeto a ellos. Se puede ser muy gitano y respetar todas las leyes y costumbres gitanas y ser un ciudadano plenamente integrado.

De pequeño, cuando vivía en los Focos, venía un predicador gitano y nos llamaba a todos los jóvenes con mucha insistencia, al principio no lo tomábamos muy en serio hasta que el Señor Jesucristo me tocó. A raíz de esto iba todos los días. Tuvimos problemas, porque nos tiraron la primera chabola que levantamos para le culto, y la tuvimos que volver a levantar.

El Pastor me dio un cargo, me hizo Diácono de la Iglesia y me puse muy contento. Comencé a testificar a mis hermanos y se convirtieron. Todos mis hermanos están convertidos al Señor.

Emiliano Silva Fernández

Proyecto Puente 2004 Hortaleza