Historia de Hortaleza

historias de hortaleza


Nueva vida del Gitano.

Javier López Hernández

Javier López Hernández, casado con dos hijos, Enrique y Francisco y una hija Seila. Vive en el Barrio de los Ángeles en un barrizal que está en remodelación. Trabaja en el reciclaje de papel, un trabajo duro que le ocupa las 24 horas del día.

Me llamo Javier López Hernández, estoy casado y tengo tres hijos. Voy a contar mi historia, como empecé a reciclar el papel blanco.

Estuve mucho tiempo con la chatarra, a veces cargaba la furgoneta y a veces no, por la sencilla razón de que había mucha gente que se dedicaban a lo mismo.

Cierto día hable con mi vecino porque le había visto el camión cargado de papel blanco. Él me explicó como se tenía que hacer ese trabajo. Al día siguiente por la tarde arranque el vehículo y me puse en marcha.

La primera oficina que estoy sacando está en Pinar de Chamartín. En ese momento pregunté al guarda jurado si había otra persona llevándose las bolsas de papel. Él me dijo que no, que perfectamente las podía recoger siempre que no tirara la basura al suelo. Me puse muy contento porque eran las primeras en recoger.

Gracias al vecino y a esta última persona estoy recogiendo cinco oficinas que me ayudan a sacar adelante a mi familia, sobre todo a mis churumbeles.

Por la mañana, separo el papel de la basura de las bolsas que me lleva cuatro horas. Luego vendo el papel un día a la semana, en Alcorcón en la fábrica Irma Sol donde lo reciclan y lo hacen nuevo. Luego lo reparten por España y el extranjero.

Javier López Hernández

Proyecto Puente 2004 Hortaleza