Historia de Hortaleza

historias de hortaleza


Como es El Culto.

Raquel Jiménez Maya

El Culto Evangélico es la religión practicada por muchos de los gitanos de Hortaleza. El gitano suele ser persona de gran religiosidad, y en el Culto Evangélico han encontrado el lugar donde desarrollar fe y practicar la fraternidad. Raquel conta en el coro, y reconoce que el Culto le ha cambiado la vida.

Mi familia y yo vamos a la Iglesia Evangélica, nos sentimos muy gozosos. Nosotros cantamos coros para Dios y le alabamos, y el pastor nos predica la Palabra.

Os voy a contar cómo es el Culto. Yo estoy en el coro y canto coritos. Las que estamos en el coro tenemos que cumplir con las normas que nos ponen. Tenemos que ir en falda a la hora del Culto. Si llegamos tarde nos tenemos que poner atrás.
Los gitanos hemos cambiado mucho desde que nos hemos metido en el Culto, porque hemos organizado mejor nuestras vidas, somos más sinceros, no robamos y no engañamos.

Mis padres han pasado mucho en la vida, ahora están mucho mejor porque la vida está más moderna.

Antes iban en carro y mula y ahora en coche. Bueno mi padre no conduce pero nos llevan mis hermanos y mis cuñados y ya no tienen que andar kilómetros y kilómetros con los ajos al hombro, para coger el autobús, a través del descampado.

 

Raquel Jiménez Maya

Proyecto Puente 2004 Hortaleza