Centro de documentación

[editar plantilla]

SEMINARIO “POLÍTICAS DE REALOJO CON POBLACIÓN GITANA. MECANISMOS Y OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN”, 5 de Marzo de 2012, A Coruña [editar]

Materiales 3/3
O Carqueixo: “El acceso a una vivienda normalizada”.
D. Manuel Requeijo Arnejo. Coordinador Provincial A Coruña
COMPARTIR
  • Twitter
  • Facebook
  • Enviar por mail
  • Fecha de realización: 04 de Abril de 2012
  • Temas: Vivienda
  • Territorios: Galicia

La Fundación Secretariado Gitano ha celebrado esta iniciativa y valoramos el alto potencial que puede tener para la integración de las familias y comunidades de gitanos en una situación de exclusión social y residencial. Estamos seguros de que con el apoyo financiero de los Fondos Europeos, especialmente el FEDER y el FSE, nuestro país o una comunidad autónoma como la gallega, podría erradicar definitivamente el chabolismo en esta década.

Este Seminario pretende conseguir dos objetivos,

- Dar a conocer las posibilidades de aplicación del art.7.2. de los fondos FEDER de la Comisión Europea en las iniciativas de erradicación de chabolismo e infravivienda en Galicia, creando sinergias entre las administraciones locales y regionales y las entidades del tercer sector de Galicia para el abordaje de esta problemática.

- Visibilizar las actuaciones en materia de erradicación de chabolismo e infravivienda desarrolladas en estos años en la región, con especial atención a los Programas desarrollados en Pena Moa (A Coruña) y O Carqueixo (Lugo) analizando los logros, las estrategias eficaces y las dificultades, así como los retos de futuro.

EXPERIENCIA 3/3

El material adjunto se corresponde con las exposiciones de la Mesa de Experiencias de intervención con comunidad gitana en la Comunidad Autónoma de Galicia.