Actualidad

[editar plantilla]

La campaña "De mayor quiero ser..." recibe una nueva mención como Buena Práctica europea [editar]

17 de Abril de 2012

COMPARTIR
 La campaña

Seleccionada por la Comisión Europea en el marco de la lucha contra la discriminación en educación

La campaña de la Fundación Secretariado Gitano, desarrollada en 2010 y 2011 con el objetivo de sensibilizar a la población gitana sobre la importancia de la educación y luchar contra al abandono prematuro de las aulas, fue elegida por la Comisión Europea como ejemplo para otros países y presentada como tal en el Seminario de intercambio de Buenas Prácticas en la lucha contra la discriminación y el fomento de la diversidad en el ámbito educativo, que tuvo lugar en la Casa de Noruega, en Bruselas el pasado 26 y 27 de marzo de 2012.

En este seminario de alto nivel participaron los miembros del Grupo de Expertos Gubernamentales sobre Antidiscriminación, grupo creado por la Comisión Europea en 2008 con el objetivo de examinar el impacto de las medidas antidiscriminación en el ámbito nacional y de la Unión Europea, validar buenas prácticas y evaluar la efectividad de las políticas de igualdad de trato.

España presentó la campaña de sensibilización “De mayor quiero ser…”, que desarrolló la Fundación Secretariado Gitano con fondos procedentes del programa IRPF “Otros fines de interés social”, entre otros apoyos. La delegación española estuvo encabezada por el subdirector general adjunto para la Igualdad de Trato y No Discriminación del Ministerio de Servicios Sociales, Javier Fernández González, quién introdujo las principales políticas y planes de inclusión en el ámbito educativo español. A continuación, Ángel Pérez, del departamento de Educación de la FSG, explicó cómo se ideó y desarrolló la campaña y sus principales impactos.

La campaña “De mayor quiero ser…” implicó a más de 3.000 familias gitanas. Un estudio móvil fotográfico viajó por 34 ciudades españolas, retratando los sueños de los niños y niñas gitanos.

Es la segunda ocasión en que la campaña “De mayor quiero ser…” es seleccionada como “Buena Práctica” europea. La primera mención tuvo lugar en el año 2010 y fue presentada en Bruselas durante la Conferencia de Clausura del Año Europeo de Lucha contra la Discriminación.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS