Actualidad

[editar plantilla]

Presentación de la Campaña de sensibilización “De mayor quiero ser “en Castilla y León [editar]

02 de Noviembre de 2010

COMPARTIR

El 15 de Octubre presentamos la campaña de sensibilización “De mayor quiero ser “en Valladolid  que tuvo lugar en la Consejería de Educación con la presencia, entre otras personalidades, del presidente de la FSG, Pedro Puente; del consejero de Educación, Juan José Mateos y  del Subdelegado del Gobierno de Valladolid, Cecilio Vadillo y diversos representantes de instituciones y entidades sociales.
El Acto también estuvo arropado por los equipos de trabajadores de la FSG en Castilla y León, protagonistas del Video “Gitanos/as con estudios, Gitanos/as con futuro “y familias gitanas. El acto de presentación estuvo conducido por el periodista de Punto Radio Miguel Castañeda.
Tras una pequeña puesta en escena por parte de 10 niños  y niñas sobre la realidad educativa de la comunidad gitana (8 de cada 10 alumnos gitanos abandona   la secundaria) se dio paso a las intervenciones institucionales. En primer lugar , nuestro Presidente, Pedro Puente nos dirigió unas palabras .La siguiente intervención correspondió al Subdelegado de  Gobierno de Valladolid, Cecilio Vadillo , cuyas frases ,más destacables fueron :” Cuando un niño deja la escuela todos hemos de trabajar y colaborar, nos compromete a todos .También animó al auditorio a  ser optimistas porque para un profesor la mayor satisfacción es ver como sale adelante un niño que pertenece a un colectivo con dificultades y que tenemos que conseguir que muchos gitanos vayan a la universidad “.Le siguió en el estrado el Consejero de Educación, Juan José Mateos, quien aseguró  que “es necesario acabar con el abandono prematuro de los niños y jóvenes de etnia gitana del sistema  escolar, animando a las familias gitanas a que considerasen la educación como una oportunidad para un futuro mejor de sus hijos y en eso vamos a apoyar desde la consejería “.
El periodista Miguel Castañeda nos fue dando pinceladas sobre la situación educativa de los escolares gitanos, al tiempo que nos invitaba a ver unos dibujos realizados por niños y niñas con tema “de mayor quiero ser “. Posteriormente dio pasó a nuestros compañeros  El Cubano Y Chari Ferreduela que nos presentaron el video  “Gitanos/as con estudios, gitanos/as con futuro”. El momento álgido del Acto llego de la mano de la familia Duval Fernandez de Palencia compuesta Noemi Duval ,sus padres y abuelo , a los que entrevisto el conductor de la Presentación.Todos ellos lograron emocionar al público  con sus valientes palabras a favor de la educación de los niños y jóvenes gitanos. Los compañeros Raúl Bermúdez y Rosario Lozano nos transmitieron, con gracia y soltura, en que va a consistir la campaña y como va a llegar a las familias y alumnos gitanos: la Foto furgo que recorrerá España convertida en estudio fotográfico, que va a inmortalizar los sueños de niños y niñas en fotos enmarcadas  que luciran  en sus casas y actuarán de recordatorio sobre la importancia de darles una oportunidad  y una educación a los hijos. A Palencia la foto furgo llego el 18 de Octubre a la Plaza Mayor. De la presentación de las piezas publicitarias de la campaña se ocuparon los compañeros José Moto y Celia Gabarri. Con un estilo cercano y espontaneo, nos fueron mostrando cada uno de los objetos que canalizaran esta campaña. El punto final de la Jornada lo pusieron los diez niños que volvieron al escenario para corear los eslóganes de la campaña y el aplauso final que merecieron todos los participantes y protagonistas del  Acto de presentación de la Campaña de sensibilización “De mayor quiero  ser…”.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS