Actualidad

[editar plantilla]

La FSG denuncia el tratamiento dado a la población gitana en Francia [editar]

30 de Julio de 2010

COMPARTIR
La FSG denuncia el tratamiento dado a la población gitana en FranciaLa Fundación Secretariado Gitano (FSG) difundió el 29 de julio un comunicado en el que denuncia el tratamiento que está recibiendo la población gitana en Francia y la decisión del Gobierno de Nicolas Sarkozy de desmantelar 300 asentamientos y expulsar del país a los gitanos extranjeros que hayan delinquido. Una reacción que refuerza los estereotipos negativos que ya existen sobre la población gitana.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) difundió el 29 de julio un comunicado en el que denuncia el tratamiento que está recibiendo la población gitana en Francia y la decisión del Gobierno de Nicolas Sarkozy de desmantelar 300 asentamientos y expulsar del país a los gitanos extranjeros que hayan delinquido. Una reacción que refuerza los estereotipos negativos que ya existen sobre la población gitana.

Además del comunicado, que puede descargarse en español e inglés en la Sala de prensa de la web de la FSG, la Fundación ha dirigido cartas a los principales representantes institucionales de la UE, del Gobierno español y otros organismos llamando la atención sobre las consecuencias de estas decisiones del Gobierno francés con respecto a la comunidad gitana europea.

- La Fundación Secretariado Gitano (FSG) denuncia el tratamiento dado a la población gitana en Francia

- The Fundación Secretariado Gitano (FSG) condemns the treatment given to the Roma population in France

La Coalición por una Política Europea para la Población Gitana (ERPC, en sus siglas en inglés), de la que forma parte la Fundación Secretarido Gitano, ha difundido también un comunicado en el que insta a los Estados miembros de la UE a no estigmatizar a la población gitana.

- ERPC urges EU Member States to stop stigmatizing Roma and Travellers after France’s announcement of repressive measures

Otras muchas organizaciones de defensa de los derechos humanos de ámbito europeo (Amnistía Internacional, ERRC...) así como de Francia y de España (Unión Romaní...) han difundido sus respectivos comunicados y posicionamientos con respecto a esta situacion generada en el país vecino.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS