Actualidad

[editar plantilla]

II Desayuno con mujeres gitanas en Huesca [editar]

12 de Julio de 2010

COMPARTIR

El día 7 de julio tuvo lugar  en Huesca el “II Desayuno con mujeres gitanas” organizado por la Fundación Secretariado Gitano y el Instituto Aragonés de la Mujer. En esta ocasión el encuentro tuvo carácter interregional, ya que contó con la participación de mujeres gitanas trabajadoras de otras sedes de la Fundación: Rocío Borja, de Pamplona; Carmen Jiménez, de Zaragoza; Francisca Amaya, coordinadora del Acceder en Sabadell; e Isabel Jiménez Cenizo, directora territorial de Aragón.

Todas ellas participaron aportando su experiencia personal como mujeres gitanas pioneras en la formación y el empleo. El encuentro estuvo moderado por Sara Giménez, coordinadora de la FSG en Huesca, y Elena Pérez, directora provincial del IAM. El desayuno estuvo marcado por la gran asistencia de mujeres gitanas jóvenes de la provincia de Huesca, y contó  también con la presencia de representantes políticos y del equipo de la Asesoría Laboral del IAM, incluida Carmen Asenjo, jefa de la Sección de Formación y Empleo.

Tras el desayuno, se proyectó el documental Romnia, a partir del cual se inició un grupo de trabajo abierto en el que los y las participantes tuvieron la oportunidad de aportar ideas y contrastar opiniones. El IAM contribuyó además con una ponencia sobre violencia de género. La jornada concluyó con una comida de despedida que ayudó a estrechar vínculos entre las participantes del encuentro.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS