Actualidad

[editar plantilla]

Cruz de Oro de la Solidaridad Social a Pedro Puente Fernández [editar]

27 de Febrero de 2007

COMPARTIR
Cruz de Oro de la Solidaridad Social a Pedro Puente FernándezLa condecoración fue impuesta al Presidente de la Fundación Secretariado Gitano, por la Reina Doña Sofía, el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera y la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Valcarce, en un acto celebrado el 27 de febrero en el Palacio de la Zarzuela.

La Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2006 se concede a entidades y personas que han destacado por su labor humanitaria con los sectores más desfavorecidos de la sociedad. Estos galardones, concedidos por el Gobierno a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, han recaído en 2006 en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona) de Albacete, la Fundación ALPE Acondroplasia, la Asociación Valenciana de la Caridad, en D. Víctor Soler Sala y en D. Rafael Fernández Santiago.
Pedro Puente es miembro fundador y presidente desde sus inicios del Secretariado Gitano, tanto en su etapa como Asociación (1982-2001) como en la actual de Fundación, desde donde ha impulsado la defensa de los derechos del Pueblo Gitano, dedicando su esfuerzo a la mejora de las condiciones de vida, la erradicación definitiva del chabolismo, el acceso a la formación profesional y al empleo y a la promoción de la comunidad gitana desde el respeto a su identidad cultural.
En el año 2002 recibió también este importante galardón de manos de la Reina doña Sofía, en aquella ocasión otorgado a la entidad Fundación Secretariado General Gitano “por su labor de promoción y apoyo al pueblo gitano”.
También ha recibido el reconocimiento a una larga vida de intensa actividad laboral, D. Rafael Fernández modelo de integración social y por su empeño en la defensa de los derechos de la comunidad gitana”. Rafael Fernández, actualmente jubilado, trabajó durante muchos años en la Secretaría para la Comunidad Gitana de la Junta de Andalucía.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS