volver a la pagina principalFundacion Secretariado Gitano

 

Educación



Documentos de interés

50 estudiantes gitanas y gitanos en la sociedad española
Historia de vida de 50 estudiantes gitanas y gitanos
FSG. Área de Educación
La presente edición es una apuesta por visibilizar los frutos del trabajo que se lleva haciendo dentrodel campo de la educación por parte de la FSG desde hace tantos años. Su intención es favorecer elproceso de normalización educativa de los gitanos y gitanas, y dar cuenta de la heterogeneidad de situacionesentre la comunidad gitana que estudia.

> Ver archivo


Baúl Pedagógico
FSG
Selección de materiales dirigidos a centros educativos, asociaciones, instituciones y organismos públicos y privados, para el trabajo de la educación en valores e intercultural y para el conocimiento de la comunidad gitana.
>>Interesados/as en este recurso, contactar con Responsable Centro de Documentación FSG.

> Ver archivo


Culturas para compartir. Gitanos hoy
FSGG
A través de una serie de paneles fotográficos se enseña la historia y la actualidad de la comunidad gitana, sus tradiciones y su cultura, poniendo de manifiesto el enriquecimiento recíproco entre gitanos y no gitanos. Esta exposición va dirigida principalmente a un público infantil y juvenil, en contextos educativos, y cuenta con material de apoyo como cartelería y guía didáctica para el profesorado. No obstante, cualquier otro tipo de público puede igualmente disfrutar de sus contenidos: grupos pertenecientes a entidades sociales, grupos de personas adultas que participen en alguna actividad de tipo cultural o formativo, profesionales interesados, etc.
>>Interesados/as en este recurso, contactar con Responsable Centro de Documentación FSG.

> Ver archivo


El ayer y hoy en la escuela de gitanos de O Vao
Mª Adoración de la FuenteEn: Revista In-fan-cia, Nº 110. Julio Agosto de 2008. Edita Asociación de Maestros Rosa Sensat. ISSN 1130-6084

    Artículo que relata la experiencia educativa de la Escuela de Educación Infantil de O Vao, en Poio (Pontevedra), desde sus orígenes como Escuela Puente fundada en 1962 hasta la actualidad.

    Este documento nos describe una escuela donde no sólo se transmiten contenidos educativos sino formativos. La Educación en sentido amplio. Una opción llevada a cabo por dos maestras que desarrollaron allí su labor profesional, en un contexto de absoluta marginalidad, durante cerca de 30 años, lo que demuestra su implicación personal en el proyecto educativo. Un ejemplo de educación comunitaria en un entorno chabolista.

   

> Ver archivo


1 - 2 >

© 2007 Fundación Secretariado Gitano | Web by eCliente