Actualidad

[editar plantilla]

Expertos europeos debaten sobre la reducción de las desigualdades en salud de la comunidad gitana [editar]

El jueves 26 se inaugura el Seminario Internacional “Equidad, Salud y Comunidad Gitana” en el Ministerio de Sanidad

24 de Octubre de 2006
FSG

COMPARTIR
  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por mail

 
Los días 26 y 27 de octubre tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad y Consumo (Pº del Prado, 18-20, Madrid) el Seminario Internacional “Equidad, Salud y Comunidad Gitana” organizado por la Fundación Secretariado Gitano y este Ministerio en el marco de un proyecto europeo de Salud Pública.
En el acto inaugural, que se celebrará a las 10,30 h. del día 26, participarán el Director General de Salud Pública, D. Manuel Oñorbe; Dña. Cinthia Menel, de la Agencia Ejecutiva del Programa de Salud Pública de la Comisión Europea, y D. Emilio Conejo, Subdirector de la Fundación Secretariado Gitano.
 
 
Madrid, 24 de Octubre 2006. El Ministerio de Sanidad y Consumo y la Fundación Secretariado Gitano, colaboran con el objetivo común de promover y mejorar la salud y la calidad de vida de la comunidad gitana mediante el impulso de políticas sanitarias más activas que compensen las desigualdades que, en el ámbito de la salud, se observan en esta minoría étnica.  
Ambas instituciones realizan desde 2004 acciones formativas y de sensibilización dirigidas a entidades públicas y privadas, profesionales de la red pública sanitaria, mediadores gitanos y otros agentes implicados en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de la población gitana, no sólo en España sino también en el marco de la Unión Europea. Como ejemplo de ello se presenta el proyecto europeo Reducción de las desigualdades en salud en la comunidad gitana, financiado por la Comisión Europea en el marco de los programas de Salud Pública.  
En el Seminario participan numerosos expertos de países como Bulgaria, Grecia, Portugal, Eslovaquia, República Checa, Italia, Rumania, Hungría… así como representantes de administraciones y hospitales españoles.   
 
Más información:
Fundación Secretariado Gitano (FSG)
Tel. 91 4220960.
E-mail: fsg@gitanos.org
Internet: www.gitanos.org 

Nota de Prensa. Ministerio de Sanidad y Consumo
http://www.msc.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=711

VOLVER A LA SALA DE PRENSA