La Princesa de Asturias recibe en audiencia al patronato de la Fundación Secretariado Gitano[editar]

05 de Diciembre de 2008

Su Alteza Real la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz Rocasolano, ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela al Patronato de la Fundación Secretariado Gitano (FSG) el 4 de diciembre.

Para la FSG esta Audiencia supone una muestra del interés de Doña Letizia y la Casa Real hacia la comunidad gitana española, así como un honor por lo que implica de reconocimiento a la labor que en las últimas décadas ha venido desarrollando el Secretariado Gitano.

Durante la audiencia, D. Pedro Puente, presidente de la FSG, trasladó a la Princesa alguna de las principales claves de la situación de la comunidad gitana en España y presentó algunos de los desafíos todavía pendientes, como la necesidad de erradicar definitivamente el chabolismo, favorecer el acceso al empleo, mejorar e impulsar la situación educativa e impulsar medidas públicas que contribuyan a garantizar la igualdad de trato y la mejora de la percepción de la imagen social de la comunidad gitana.

La Princesa de Asturias mostró especial interés y sensibilidad hacia las cuestiones educativas y hacia el tratamiento informativo que, desde los medios de comunicación y otros ámbitos de la sociedad, se hace de la comunidad gitana, por ofrecer una imagen que en la mayoría de los casos no representa a la diversidad de personas que la componen.

Más allá de la oportunidad para dar a conocer de primera mano los trabajos que realiza nuestra Fundación, se trata de una ocasión para trasladarle a su Alteza el esfuerzo que los gitanos y gitanas españoles vienen realizando para ser tratados como ciudadanos de primera, y los desafíos que aún tiene por delante la sociedad española para garantizar definitivamente la igualdad de trato y la igualdad de oportunidades a las personas gitanas.

Documentos de interés